MONEDA LOCAL


Información climatológica y de temperaturas

El clima en Dubái, árido y subtropical, podría reducirse a tres ideas claras: calor, tormentas de arena y humedad. Si controlas estos conceptos, entonces tendrás unas vacaciones inolvidables, de lo contrario puede que te resulte algo difícil afrontar el día a día en esta ciudad.

Durante el verano las temperaturas pueden superar los 50 °C durante el día (por la noche descienden hasta los 30 °C) y se caracterizan por ser sumamente húmedos y ventosos. En invierno los días son soleados y las temperaturas más altas son de 25 °C (que por la noche descienden hasta los 15 °C).

A lo largo del año son pocas las veces que llueve (generalmente en invierno) y muy populares las tormentas de arena, que suelen ser insoportables para los turistas; te aconsejamos que lleves un pañuelo para cubrirte la cara y evitar que la arena se te meta a los ojos o te lastime. Los meses en los que son más frecuentes estas tormentas son marzo y abril.

En lo que respecta a la humedad suele ser más intensa en verano y resulta sumamente incómoda si queremos dar un paseo durante el día porque la ropa se nos pega al cuerpo; en invierno el clima es menos húmedo, pero de todas formas, dadas las temperaturas, te recomendamos que siempre lleves ropa liviana, son ideales tejidos de algodón y lino.




PREVISIÓN DEL TIEMPO EN DUBÁI


 

¿CUÁNDO VIAJAR A DUBÁI?

Es difícil aconsejarte con certeza en qué época del año te conviene viajar a Dubái, ya que todo depende de lo que te lleve a visitar esta ciudad. Por decirte algo, si bien los meses de verano no es recomendable pisar esta ciudad porque el clima es bastante desagradable, es precisamente en este período en el que tienen lugar uno de los eventos más importantes de la ciudad el Dubai Summer Surprises en el que podrás divertirte en grande y encontrar fabulosas rebajas. De todas formas, aquí te contamos cómo es el clima en cada época del año para que decidas cuándo viajar.

¿Cual es la mejor época del año para viajar a Dubái?


Sin duda la mejor época para viajar a Dubái abarca desde diciembre hasta marzo; sobre todo si buscas unas vacaciones tranquilas que incluyan baños en el mar y en la piscina. Esta es la época en la que Dubái respira un poco y goza de temperaturas suaves. Podrás pasear sin el agobio del calor y disfrutar de la playa sin problemas (cosa imposible de hacer en verano dadas las altas temperaturas).

Si lo que deseas es viajar a Dubái para hacer buenas compras, sin duda la mejor época para ir será durante los meses de julio y agosto en el que tiene lugar el Dubai Summer Surprises, una megafiesta de los productos outlets y de las rebajas que te encantará. También puedes escoger los meses de enero y febrero, cuando se realiza el Dubai Shopping Festival, un evento fabuloso en el centro comercial más grande de la ciudad (Burj Khalifa) donde hay entretenimientos de todo tipo y fantásticas ofertas.



VIAJAR A DUBÁI SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO

Viajar a Dubái de Enero a Marzo


La mejor época para viajar a Dubái teniendo en cuenta la temperatura es entre los meses de diciembre a marzo, ya que entonces las temperaturas máximas están alrededor de los 22 °C y los días son largos y apacibles. Además, en el mes de febrero hay varias festividades interesantes para los turistas que te permitirán disfrutar de esta magnífica ciudad. Por otro lado, al ser ésta la temporada alta podrás encontrar la ciudad llena de turistas de otros lugares ya que es en este momento en el que Dubái se convierte en un verdadero epicentro intercultural.

 Viajar a Dubái de Abril a Junio

 

En el mes de abril las temperaturas comienzan a ser más elevadas, pudiendo llegar a los 32 °C; los días suelen caracterizarse por ser más largos y cálidos y es posible que haya más precipitaciones. Si bien no es la mejor época para viajar, podría decirse que siendo la temporada media, tampoco sería tan errado programar un viaje en estas fechas. Si ya tienes tu vuelo programado, puedes consultar qué tiempo hará para irte bien provisto.

Temperatura media Abril, Mayo y Junio en Dubái

Viajar a Dubái de Julio a Septiembre

 

En los meses de verano es mejor que evites embarcarte hacia este destino porque las temperaturas pueden alcanzar los 50 °C y la humedad también suele ser sofocante. De todas formas, en este período tiene lugar el Dubai Summer Surprises por lo que mucha gente se atreve a visitar Dubái a pesar del calor: si eres de esos valientes te recomendamos que lleves la ropa más fresca que tengas y que no olvides el protector solar.

Viajar a Dubái de Octubre a Diciembre

 

Durante los meses de octubre a diciembre el clima en Dubái es nuevamente agradable: después del caluroso verano comienza una época de temperaturas más placenteras. Aunque durante el mes de octubre la temperatura máxima es de 35 °C, a partir de los primeros días de noviembre y, sobre todo en diciembre, comienza a presentar claros descensos. En invierno las temperaturas en Dubái suelen variar entre los 14 °C y los 25 °C y son días agradables para pasear. Y, si bien la mayoría de los turistas prefieren los meses de febrero y marzo para viajar a Dubái, si estás pensando en pasar unas navidades diferentes, este puede ser un buen período para decidirte por este destino. Encontrarás un clima agradable para pasear y una ciudad llena de música, luces y color.

 

No hay comentarios: