LA FUENTE DE DUBAI


 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA FUENTE

 

Una de las curiosidades más llamativas de Dubái es sin duda su juego de fuentes que ofrecen un dibujo en movimiento fabuloso. Se encuentra, además, en la zona más céntrica y turística de la ciudad: uno de los sitios de paso seguro.

Este icono imperdible de Dubái se compone por una serie de fuentes de diversos tamaños que se van activando de formas sucesivas ofreciendo una danza que es una verdadera belleza para alegrar la vista. Cabe mencionar que se la considera el sistema de fuentes danzantes más grande del mundo, además de ser una de las mayores atracciones de Dubái.

Además del maravilloso movimiento que ofrece el agua al precipitarse hacia el lago, esta fuente tiene una serie de proyectores y luces alrededor que le otorgan un carácter colorido y sumamente atractivo a la vista. Cabe mencionar que los brotes de agua más altos pueden llegar a alcanzar los 275 metros, lo cual equivaldría a un edificio de unos 50 pisos. ¿A que impresiona?

 

INFORMACIÓN PARA VISITAR LA FUENTE

Horario ¿Cuando ver el especáctulo?

La Fuente de Dubái se enciende cada día a las 18.30 hs y se activa cada media hora en un espectáculo que dura unos 5 minutos. Te recomendamos que intentes llegar al lugar con una media hora de tiempo para encontrar un buen lugar desde el cual apreciar el espectáculo. La última exhibición tiene lugar cada medianoche.

 

UBICACIÓN ¿DÓNDE ESTÁ LA FUENTE?

La Fuente de Dubái se encuentra en el lago Burj Khalifa ubicado en el centro de la ciudad, en el barrio que recibe el nombre de Downtown Burj Khalifa. Cabe mencionar que esta es una de las zonas de Dubái más impresionantes, donde se pone a prueba la capacidad humana para superarse y construir espacios más confortables e imponentes. No sólo valdría señalar el precioso lago artificial y los altos y modernísimos edificios de este barrio, sino también aclarar que en él se encuentra situado el rascacielo más alto del mundo, el Burj Khalifa, que alberga a su vez, el centro comercial más alto del mundo. ¡No te pierdas este artículo en el que te contamos los detalles de este masivo complejo arquitectónico!

 

La Fuente Espectáculo

Una buena alternativa para disfrutar de tu tarde es visitar el Dubai Mall, un fabuloso centro comercial del centro de Dubái en el que tendrás ganas de comprártelo todo y, al salir, presenciar el encendido de la fuente. También puedes pedirte una mesa en alguno de los restaurantes vecinos a la fuente y, mientras gozas de una rica cena en buena compañía, observas los adornos que el agua impone sobre el cielo estrellado de Dubái.

¡Eso sí! Prepárate para encontrarte con un tumulto de gente que, dependiendo de tu suerte, puede llegar a taparte la visual. Mucha gente se vuelve de Dubái sin haber tenido la suerte de presenciar las maravillosas fuentes sobre el lago porque no han sido capaces de esperar su turno. Pero si eres paciente, posiblemente tendrás tu ratito de disfrute frente a este impetuoso adorno.

Mientras disfrutamos del espectáculo suena de fondo música popular interesante: algunos temas árabes y algo de pop. No falta, por supuesto, Michael Jackson, cuya música parece ser idónea para este movimiento acuífero. Es interesante la forma en la que el movimiento del agua se acopla a la música ofreciéndonos una fabulosa coreografía.

 

Especáctulo desde un restaurante

Hay muchos lugares cerca de la Fuente de Dubái donde se puede comer rico mientras se goza de impresionantes vistas. La única contra es que suelen ser sitios caros y, a veces, es difícil conseguir sitio.

Lo positivo de estos lugares es que resulta sumamente excitante estar cenando mientras observamos los dibujos que hace el agua al ser lanzada por los aires. ¡Esto enriquece muchísimo la experiencia!

Mango Tree

Entre los restaurantes más recomendados junto a la Fuente de Dubái se encuentra el Mango Tree un restaurante tailandés de primera categoría. Se encuentra muy bien ubicado por lo que desde tu silla podrás ver el espectáculo de las fuentes sin problema. En lo que respecta a la comida, te encontrarás con una variada carta de comida Thai de exquisitos aromas y sabores. Debes ir preparado, no obstante, a pagar una buena cuenta: calidad y ubicación son dos cosas que no salen baratas en esta zona de Dubái.

 

Asado

Asado es otro restaurante muy visitado por los turistas: una casa acogedora con buenos platos y un admirable gusto culinario. Además cuenta con un ambiente delicado y confortable en el que nos sentimos a gusto desde que llegamos hasta que lo abandonamos. A su vez, la atención es de lujo y los precios, no están para nada sobredimensionados.

 

Thiptara

Un tercer restaurante recomendado por los viajeros es Thiptara, también ubicado frente a la fuente y con unas vistas alucinantes a ellas. La comida es deliciosa y la atención de sus camareros muy buena. Al igual que ocurre con todos los establecimientos que rodean esta zona de Dubái el precio es algo elevado; pero ¿cuántas veces se tiene la suerte de cenar frente a una fuente de 275 metros de altura?

Historia Su construcción

La Fuente de Dubai (Dubai Fountain) es parecida a la famosa Fuente del Bellagio de Las Vegas y, de hecho, ha sido diseñada por los mismos ingenieros que forman parte de la empresa Wet Design. La Fuente de Dubái se encuentra, lógicamente, inspirada en este otro icono del turismo internacional ubicado en el Continente Americano. La diferencia entre ellas es el tamaño, pues la de Dubái es más grande

En febrero de 2009 Wet Design, la empresa Californiana encargada de desarrollar esta imponente arquitectura, estuvo haciendo las primeras pruebas, y en mayo de ese mismo año se inauguró este atractivo impresionante de Dubái, junto con el centro comercial de Dubái. Entonces la altura de los chorros de agua de esta fuente alcanzaban los 150 metros, un año más tarde se incrementó hasta alcanzar la medida que hoy tiene (275 metros). Esto es posible gracias a que cuenta con una tecnología de unos potentes propulsores que se encargan de lanzar el agua hacia arriba.

El diseño de la Fuente de Dubái se completa con cinco círculos de diferentes tamaños y dos aros centrales. Es realmente impresionante observar este diseño en movimiento de cerca; no obstante, todos los viajeros coincidimos en que la mejor forma de apreciar esta imponente estructura acuífera es desde el Mirador del Burj Khalifa; desde arriba se puede disfrutar de los detalles del diseño y admirar esta impresionante obra de arte arquitectónica.

Desde que comienza el espectáculo hasta que concluye pasan tan sólo cinco minutos y esta es una de las contras que ven algunos turistas; porque para volver a verlo tienes que esperar media hora y, a veces, da la sensación de que no merece la pena tanta espera para tan breve concierto. De todas formas, en lo que a nosotros respecta, consideramos que siendo algo inaudito que no podrás apreciar en otro lugar del mundo, vale la espera.

No hay comentarios: