PARQUES TEMATICOS


DUBAI AQUARIUM & UNDERWATER ZOO

En el inmenso complejo Burj Khalifa no sólo hay un inmenso centro comercial, el Dubai Mall, sino que, además dentro de este centro comercial se encuentra el Dubai Aquarium, una gigantesca piscina que alberga animales de numerosas especies marinas, algunos de los cuales realizan curiosos movimientos para entretener a los turistas. Este acuario posee también un zoo bajo el agua, que consiste en una profunda galería a través de la cual te introducirás en el mar y podrás observar la vida de los animales marinos.

Más de 33.000 especies conviven en este espacio que, pese a los constantes quejas de los animalistas es de los pocos zoológicos que resiste la mala propaganda. En el acuario hay también un espacio con gradas donde se realizan los shows con delfines y leones marinos. También existe la posibilidad de nadar junto a los delfines, siempre acompañados por un tutor.

Entre las curiosidades de este acuario cabe mencionar que tiene una pecera con los personajes reales de la película de Nemo que suele ser el atractivo mayor de los más pequeños.

Este acuario es uno de los más grande del mundo y posee características similares al de Las Vegas; sin embargo, lo más llamativo de él es que se encuentra dentro de un centro comercial. Y en eso sí que es único en el mundo.

Esta estructura acuífera se presentará ante tu vista ni bien entres en el centro comercial de Burj Khalifa como un inmensa pared de vidrio de casi dos pisos de altura. Ya desde allí te parecerá imponente y, seguramente, te obligará a detenerte para admirar a los peces en su hábitat artificial, decidas o no entrar finalmente en el acuario propiamente dicho.

Ubicación

El Dubai Aquarium se encuentra en el Centro Comercial Dubai Mall, ubicado en el inmenso complejo Burj Khalifa.

Experimenta las maravillas del Acuario de Dubái y Zoo bajo el agua en el Dubai Mall. Reserva con antelación tu ticket para esta popular atracción y admira la variada y colorida fauna marina a través de la ventana de acuario más grande del mundo.+INFO

 



 
PARQUE ACUÁTICO: WILD WADI WATERPARK

Cerca del famoso hotel Burj Al Arab está el parque de atracciones Wild Wadi Waterpark, que se encuentra inspirado en el cuento popular de origen arábigo, "Simbad el marino". A lo largo de sus instalaciones podrás observar a los numerosos personajes de la historia. Dispersos por los más de 24 toboganes y las numerosas piscinas con altas olas podrás disfrutar de una experiencia única.

¡Eso sí! Debes ir preparado para la aventura extrema ya que en algunos de los toboganes pueden alcanzarse velocidades de hasta 80 km/h.

Ubicación

El Wild Wadi Waterpark se encuentra en la calle Jumeirah Beach Road muy cerca de la isla Palm Jumeirah y del Burj Arab, por lo que es absolutamente sencillo su acceso. Otra buena opción es adquirir un paquete turístico con traslado y entrada al parque acuático:

Parque acuático

Traslado y entrada a wild wadi waterpark

Pon a prueba tu coraje en una de las 30 adrenalínicas atracciones del parque acuático Wild Wadi, situado en el famoso Burj Al Arab de Dubái. Este tour, con entrada y transporte incluídos, es una excelente opción para toda la familia.

 



 

EL JARDIN DE FLORES MAS GRANDE DEL MUNDO MIRACKEL
Como sabemos Dubai tiene una merecida reputación de ser una especie de ciudad líder en la creación de atracciones culturales y turísticas, y El Miracle Garden o Jardín del Milagro es una prueba de ello. En este Jardín del Edén no hay rincón que no esté tapizado de plantas, de ahí que sea el jardín con flores naturales más grande del mundo, con más de 45 millones de unidades en un espacio de 72.000 metros cuadrados. Es todo un oasis de color en medio del desierto ¡Vamos a conocerlo!
Dubai Miracle Garden, el jardín de flores más grande del mundo
Este parque cuenta con dos etapas de creación y, además, se renuevan diseños, atracciones y servicios con cada temporada. Los turistas llaman al Dubai Miracle Garden el milagro del desierto, ya que está en una de las zonas más áridas del planeta y, aunque la mayoría de las áreas están expuestas al sol, algunas secciones ofrecen refugio del calor del desierto. ¡Increíble! 
Una de las áreas destacadas del Dubai Miracle Garden es el retrato del fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultán al Nayan, el cual está rodeado de 7 enormes corazones, símbolos de los siete emiratos.
El parque cuenta con 45 variedades diferentes de flores. El papel más importante en esta exposición de flores lo protagonizan las petunias. También se pueden encontrar geranios, caléndulas, lobelias, coleos y muchas otras especies con aspectos muy decorativos.
El parque es digno de estar en el libro Guiness Records y, de hecho, ya lo ha logrado por su pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, además del mayor reloj de flores del mundo y una pirámide de flores con una altura de 10 metros.
Este enorme jardín es un ejemplo de sostenibilidad paisajística, pues han armado un sistema de riego por goteo subterráneo. De este modo el agua y los fertilizantes van directamente a las raíces de las plantas, lo que ayuda además a ahorrar el 80% tanto de agua como de electricidad. Además, para el riego utilizan aguas residuales.
A lo largo del tiempo se han hecho obras de mejora en el parque, por lo que los visitantes deberán pagar unos 5 euros para disfrutar de este mágico lugar. ¡Vale la pena!
La brillante variedad de flores y el césped color esmeralda de este parque dejan boquiabiertos a aquellos que lo visitan, y también a todos los que miran fotos del lugar y sueñan con algún día poder visitarlo.

 
 
 


 
 
 
VISITAR EL PARQUE SAFA

En Dubái hace muchísimo calor. Sí; no obstante, hay visitantes a quienes las altas temperaturas no los amedrentan y no pierden la oportunidad de caminar y recorrer sitios naturales y coloridos para disfrutar aún más de su estancia. Para ellos es ideal el parque Safa en Dubái.

Es un espacio abierto lleno de verde y amplitud en el que suelen ir las familias a pasar el día y estamos seguros de que te encantará. Resulta increíble que en medio del desierto los dubaitíes hayan sido capaces de construir un parque verde que, pese al calor y a la sequía, se mantiene en pie: un pulmón verde en medio de la ciudad que vale la pena recorrer y disfrutar. Y, si bien es cierto que existen mejores parques urbanos, hay que recordar siempre dónde nos encontramos.

Un buen plan puede ser pasarse por el parque y visitar después las playas de Jumeirah. Cabe mencionar que las instalaciones del parque son impecables: con servicios y asadores para que todos los visitantes disfruten de una tarde maravilloso en este rincón de Dubái.

Ubicación

Este parque se encuentra en la calle que recibe el nombre de Al Wasl Road, cerca de Jumeirah Beach.

 


 
RAS AL KHOR WILDLIFE SANCTUARY

Si eres un amante de la vida salvaje sin duda tampoco deberías dejar de visitar Ras Al Khor Wildlife Sanctuary (RAKWS): una reserva natural que alberga a gran cantidad de aves, entre las que cabe mencionar una descomunal población de flamencos rosas que te dejará alucinando.

Este parque se ve desde la autovía y se aparece como un manto rosado que colorea el horizonte y lo vuelve una imagen inolvidable. De todas formas, es altamente recomendable entrar en él para observar con atención la variopinta fauna que habita este pantano.

Aunque este refugio se encuentra algo alejado de la ciudad y la entrada está un poco escondida, vale la pena la travesía. Una vez dentro del refugio puedes observar cómo viven los flamencos, junto a una gran diversidad de otras especies, a través de unos prismáticos potentes que se encuentran para el uso del visitante. Si tienes tus propios binoculares puedes llevarlos para una mayor comodidad. Eso sí, si deseas tomar fotografías te recomendamos que lleves una cámara con un buen zoom y los lentes apropiados porque de otra forma te resultará muy difícil capturar a las aves en su hábitat natural.

Ubicación

El RAKWS se encuentra a 14 km de Dubái subiendo por el Dubai Creek y ocupa unas 620 hectáreas entre el desierto de Al Awir y el Golfo Pérsico.


No hay comentarios: